Fusionar páginas en Facebook

A veces por error propio y otras veces porque los propios clientes/fans de tu producto han creado una página paralela a la oficial y a la que mantienes: el caso es que muchas veces nos vemos en Facebook ante dos páginas de fans para lo mismo.

¿La buena noticia? Se pueden fusionar de manera muy sencilla, sumando los fans y los check ins que hayan podido hacer (si se trata de un lugar – Facebook Places-) de la que menos a la que más seguidores tiene. Si una de las dos no la has creado tu, primero tendrás que reclamarla: Facebook Claiming Places.

Una vez seas “dueño” de las dos páginas, otro punto clave es que los nombres deben parecerse mucho. Si una de las dos tiene menos de 200 fans no será problema porque podrás cambiar el nombre hasta que sea lo suficientemente parecido al de la otra página.

Una vez cumplas esos dos requisitos: ser administrador de las dos páginas y que sus nombres se parezcan, el proceso es muy sencillo.

Proceso de fusión de páginas de Facebook

1- Entra en la página que más fans tiene de las dos que quieres fusionar y accede al editor de la página.
2- Haz click en la pestaña de “Recursos” (Resources)

3- Haz click en la opción de fusión de páginas y te saldrá un pop-up con las páginas con las que lo puedes fusionar (nombre muy similar).

4- Te pedirá que confirmes la selección y te preguntará si estás seguro de que quieres fusionarlas ¡y listo! Inmediatamente se sumarán los fans y los checkins y ya puedes gestionar una única página para tu negocio/producto/marca.

Tags:

13 Responses to “Fusionar páginas en Facebook”

  1. Sebastian Gonzalez 4 junio, 2012 8:28 pm
    #

    no me aparece esa opcion, alguien sabe porque puede ser?

  2. Bea 4 junio, 2012 9:07 pm
    #

    Hola Sebastian, los nombres de las dos páginas se tienen que parece mucho, mucho, si no, no las reconoce como susceptibles de fusionarse y la opción no aparece. Si una de las dos tiene menos de 200 fans, puedes cambiarle el nombre para que sea más parecido y así poder hacerlo.

  3. Matias 13 junio, 2012 6:07 am
    #

    tengo 2 paginas en facebook pero cuando le pongo fusionar me sale este mensaje! : An error has occurred while merging pages. This may be caused by your attempt to merge too many pages. mi duda es si hay que esperar o si ya no podre fusionar mas paginas?

  4. Herzio 15 junio, 2012 6:45 am
    #

    Hola! quiero saber q pasa con el material de la más pequeña, se borra?

  5. Miranda 15 junio, 2012 3:39 pm
    #

    Hola, tengo una consulta bastante complicada. Tendo 10 locales de ropa y acad uno con su pagina propia, con su administrador propio. y a su vez me crearon una fanpage. Se puede fusionar todo!!!! a la Fanpage!?

    Gracias

  6. Bea 18 octubre, 2012 2:57 pm
    #

    Hola!

    Matías: no entiendo por qué te sale ese error, lo siento.

    Herzio: si, el material de la más pequeña se borra. Los fans se suman a la mayor, pero el contenido no.

    Miranda: si sigues los pasos puedes ir fusionándola, solo tienes que cumplir los requisitos: ser administradora de todas y que los nombres se parezcan mucho.

  7. Paola Gonzále 9 noviembre, 2012 7:55 pm
    #

    Hola, Alguien sabe si al fusionar la pagina se pierde todo el contenido? por ejemplo en el fan page de mi marca tengo 4,200 seguidores y en la biografia que deje de operar hace un tiempo tengo 300 seguidores, descargue un respaldo del contenido de la biografia y mi duda es… al momento de migrar y fusionar las paginas pierdo el contenido de mi fan page siendo sustituido por el de la biografía?

  8. rto 24 enero, 2013 6:45 pm
    #

    la pagina con mas fans se come la mas pequena, y el contenido de la mas pequeña se pierde, mientras que se mantendrá el contenido de la pagina grande!

  9. Patricia 13 marzo, 2013 11:41 am
    #

    Hola estoy intentando fusionar 2 paginas, me deja hacer todo el proceso de forma correcta pero luego me vuelven a aparecer las dos paginas y no veo que los fans vayan migrando a la pagina mas grande. Alguien me puede ayudar Muchas gracias

  10. ale 4 abril, 2013 5:50 pm
    #

    no me deja fusionarlas.

  11. Marte Alejandro 11 abril, 2013 8:01 pm
    #

    Yo tengo el problema siguiente, me aparece bien el boton de fusionar paginas, sigo el proceso, llego a una ventana donde me dice que seleccione una URL para mi pagina ya que la pagina A tiene una y la B tiene otra y me dice, que solo puedo tener una, selecciono la que deseo, le doy en el boton FUSIONAR y aparece un recuadro rapido que de CARGANDO… se cierra al instante y no hace nada… no me realizo la fusion, ¿que puedo hacer?

  12. May 11 abril, 2013 10:40 pm
    #

    Hola yo tengo el problema de que mis dos fan page sobre pasan los 200 fans y no puedo cambiar el nombre de ninguna para que se parezcan y de esta forma salga la opción de fusionar, estuve investigando y normalmente antes había un formulario en el cual se solicitaba a facebook el cambio de nombre de la fan page ya que esto no permite si los fans han pasado de 200 pero con la nueva interface de facebook este formulario desapareció alguien sabe si se puede hacer algo más? o ya de plano tendré que resignarme a tener las 2 fan page por separado…o qué otra opción tengo por favor ayuda!!!

  13. karmen 4 julio, 2013 1:14 am
    #

    May, borra fans y quedate con 199 para poder cambiar el nombre es la unica manera