Facebook: segmenta tus publicaciones según tu público objetivo

Una de las cosas que más me gustan de trabajar en comunicación y publicidad online es que el sector está en continuo cambio. A lo mejor, para algunas personas, esto sería un “pero” a su trabajo, pero yo creo que parte de la gracia es que siempre estamos formándonos y trasteando nuevas redes, nuevas opciones dentro de las redes, nuevos formatos…

Y, como cada cierto tiempo, hoy me he topado con una nueva funcionalidad en Facebook (aunque ya lleva más de un mes en marcha, yo no lo había podido trastear hasta hoy): la posibilidad de segmentar nuestras publicaciones en fan pages de Facebook, según las personas a las que queremos que les aparezca la publicación.

Simplificando: si queremos que solo a las mujeres que nos sigan en Facebook les aparezca cierta imagen o cierto post en su timeline, o solo a los angloparlantes, etc. Se empieza a poner interesante para las empresas, ¿verdad?

Las variables que se pueden segmentar son las siguientes:

- Sexo
- Situación sentimental
- Formación
- Interesado/a en
- Edad
- Situación geográfica
- Idioma

Por el momento, esta opción no aparece en todas las páginas (nunca entenderé los misterios por los que Facebook decide en cuál sí y en cuál no: no puede ser estrictamente por número de seguidores, porque soy administradora de páginas con más fans que otras y, algunas de las primeras no tiene aún está opción y algunas de las segundas, con menos seguidores, sí la tienen).

Así es cómo aparece esta opción de segmentar post de Facebook cuando escribes en tu timeline:

Tags:

One Response to “Facebook: segmenta tus publicaciones según tu público objetivo”

  1. Francisco 5 abril, 2013 12:09 pm
    #

    Hola.

    Enhorabuena y gracias por el trabajo de divulgación que haces, a mi personalmente me gustan los que, hasta ahora, he leído.
    Tengo una duda que no he logrado resolver con claridad, a ver si puedes ayudarme:
    Tengo un blog y un canal de Youtube de cocina, me gustaría crear una cuenta de Facebook para promocionarlo, pero cuando voy a crearlo me aparecen varias opciones:
    Lugar o negocio; Empresas…; Marca o producto; Artista…, Entretenimiento y/o Causa y comunidad.
    La pregunta es, ¿donde puedo ubicar mi canal y blog? en principio pensé en “entretenimiento” pero dentro de las opciones no aparece nada relacionado con la cocina.
    Teniendo en cuenta que mi intención es dar a conocer “mis sitios” y aprovechar las herramientas que nos brinda, en este caso Facebook, desconozco los pasos a seguir.
    Gracias y un saludo.
    Francisco.